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TÉCNICAS DE CIERRE EN LA VENTA
En el proceso de ventas la fase de negociación y cierre es una de la más difíciles. En esta fase nos jugamos el poder realizar el pedido, la operación o firmar el contrato con un cliente.
Utilizar estrategias y técnicas adecuadas al momento puede suponer el éxito o el fracaso en el momento final.
La ansiedad del vendedor, el miedo a no cerrar, la presión de superiores de llegar a un objetivo, merman las posibilidades de cierre correcto. Porque se ven afectadas por factores externos al propio proceso de venta, donde lo importante es que el cliente crea, necesite y este convencido de que quiere nuestro producto o servicio.
El proceso de ventas debe ser fluido y natural, donde el vendedor con sus habilidades se acerque al cliente, presente un producto que el cliente necesita, convencer de que es el más adecuado y nuestro servicio le va a solucionar su problema. Argumentar, demostrar, convencer y firmar.
Si estos factores de entrada van mal, el cierre no se dará.
El cierre se intuye desde un principio porque es un cliente que tiene una predisposición a escuchar y ser atendido.
Si el vendedor lo atiende bien, trata correctamente, presenta adecuadamente y cierra con convencimiento se hace un negocio o una venta. El proceso de ventas no es algo forzado o impuesto, no es presión, no es impuesto, es una relación fluida. Yo gano tu ganas, yo te ofrezco algo que tu necesitas.
Docente: Alicia Ruano Santos
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