miércoles, 3 de junio de 2020

Fuerza de ventas para tu empresa





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Fuerza de ventas

"Preparar, argumentar, cerrar"

En este apartado vamos a comentar con nuestro equipo comercial o fuerza de ventas las diferentes fases del proceso de ventas, las diferentes etapas por las que va pasando el proceso, antes, durante y después de realizar la venta.

1.- Fase de preparación: 

En esta fase identificamos quien es nuestro potencial cliente, a quien vamos a dirigirnos, que grupo de personas es el que vamos a tratar, edades, sexo, nivel cultural, forma de vida, nivel económico.

Realizaremos las gestiones para tener el máximo de datos en nuestra base o CRM y saber perfectamente como vamos a contactar con estos posibles compradores de nuestro producto o servicio.


2.- Fase de argumentación: 

Ha llegado la hora de presentar nuestro producto y las ventajas que ofrece. Tenemos que presentarlo de una forma atractiva de forma que el cliente vea los beneficios y soluciones que aporta a su problema o necesidad.

Argumentar de forma convincente y adaptando nuestro relato a la necesidad de nuestro interlocutor.

Al cliente le interesa saber que le podemos solucionar y cuanto le va a costar, para decidir si es interesante para el/ella y si lo percibe positivamente.

Por supuesto que nos va a poner objeciones, para lo cual ya tendremos preparadas las respuestas adecuadas.

Objeciones que vemos en un capitulo más adelante, características, tiempo, dinero, fechas, precios, formas de pago, competencia, etc...

 

3.- Fase de cierre y negociación:

Cierre concretando y resumiendo los acuerdos que vayamos puntualizando, con un si, con la confirmación y deseo del cliente de seguir adelante.

Documentado, pedido, datos, importe, fechas de entrega, servicios contratados, financiación, todo debe quedar perfectamente reflejado en el pedido o contrato firmado por ambas partes. Creando así un compromiso por ambas partes con unas condiciones aceptadas.

Entrega del producto servicio en fecha. Cobro del mismo en las condiciones pactadas.

Servicio postventa para fidelizar al cliente y convertirlo en prescriptor de nuestro producto o servicio.

 

Autora: Alicia Ruano

 


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