La crecimiento de las empresas, los cambios que se están
produciendo en el mercado nos esta reclamando crear equipos comerciales de alto
rendimiento y competitividad, formación individual potenciando las habilidades
de cada vendedor y formación en equipo para consolidar un grupo sólido y que se
apoye en las distintas capacidades de cada uno de sus miembros. uno para todos
y todos para uno.
Complementación, complicidad y lucha por objetivos comunes
hacen que la motivación y los resultados crezcan de forma exponencial, los
vendedores se ven reforzados y tienen mayor sensación de compromiso con la
empresa. Esta comprobado que las ventas aumentan cuando los comerciales se
sienten valorados y los beneficios se reflejan en sus incentivos.
El objetivo de la formación es conseguir que los vendedores
adquieran unos conocimientos que les faciliten el acercamiento a los clientes
de una forma natural una vez que los han interiorizado y los ponen en
práctica. la formación tiene que ser aplicada en los tres niveles de estudio.
El plan de formación comercial que se elabore ha de dar respuestas a los
siguientes interrogantes:
¿ Qué conocimientos y técnicas tiene que estudiar un buen
comercial?
¿ Qué actividades y ejercicios prácticos debe de ensayar en
su área de actuación?
¿ Qué argumentos tiene que presentar al cliente para ser
convincente y ofrecer un buen servicio?
¿ Qué actitud es la más adecuada a su labor y como debe ser su comportamiento acorde a la filosofía de la empresa?
DIFERENTES MÉTODOS DE FORMACIÓN
Cada empresa requiere distintos métodos de formación, cada
equipo tiene unas necesidades de mejora y refuerzo concretas, por ello
hay que realizar previamente un estudio y detectar esos puntos fuertes y
débiles en cada caso. Mediante una serie de programas a medida trabajaremos
diferentes metodologías.
· Formaciones
presenciales, conferencias o cursos programados.
· Role playing o teatro de ventas.
. Entrevistas y coaching
individual y grupal.
· Las mesas
redondas.
· Eventos y reuniones de
empresa.
· Formación interna presencial u online.
Un articulo muy interesante, saludos
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