miércoles, 19 de diciembre de 2018

8 Técnicas de venta para comercios.



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8 Técnicas comerciales para mejorar tus ventas.

Cuando ampliar Ventas lo primero que se nos ocurre es salir a buscar nuevos clientes, pero nos olvidamos de cuidar a los que ya tenemos y sacarles más partido con buen sentido comercial.

Crear relaciones de confianza y duraderas es una de las mejores maneras de mantenerse en el mercado, un crecimiento progresivo sin descuidar todo el trabajo que llevamos hecho.

En el capitulo anterior hablaba de relacionarse a través de networking o de nuestra red de contactos ya creada bien en redes sociales o nuestra base de datos.

Las relaciones a largo plazo manteniendo un contacto periódico con los clientes que ya han confiado en nosotros.


MARKETING COMERCIOS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS

1.-Trabajar por sectores o gremios, organizar la base de clientes. A cada sector les interesan unos determinados productos y no podemos ofrecer todo de la misma manera.

2.-Segmentar por zonas, barrios, comarcas, distritos puede ser una buena forma de optimizar el tiempo de conexión con los clientes y trabajar de una forma más organizada.


3.-Utilizar las redes sociales, aportando contenido de valor, información relevante, consejos, formas de uso, tutoriales o enlaces interesantes. 


4.-Visita directa, las personas quieren personas, poner cara, saber con quien hablan, donde te encuentras y poder consultarte cuando lo necesitan. La proximidad y la cercanía son las mejores herramientas de venta para generar esa confianza.


5.-Gestionar bien la post-venta, una vez que te han comprado el cliente quiere poder comentar sus quejas o ampliar más información sobre algún asunto concreto. La atención personalizada y la rapidez de respuesta es algo que se agradece mucho.


6.-Realizar jornadas temáticas, micro encuentros dentro de un sector, aportando conocimientos, ponencias, reuniones con otras empresas, esto hace que seas un dinamizador y se valore tu potencial como buen gestor de eventos.


7.-Campañas puntuales y promoción de ventas, estas técnicas que veremos más adelante son ideales para potenciar las ventas en un corto espacio de tiempo, aprovechando fechas o festividades, con propuestas novedosas, descuentos, bonos, concursos, degustaciones, demostraciones, sorteos, regalos directos.


8.-Contacto mediante mail enviando un boletín, un dossier, un ebook, noticias importantes, convocatorias, invitaciones o campañas donde expliques las ventajas de aprovechar ese momento.


Al mismo tiempo esta técnica de email-marketing hará que el cliente sienta que estas activo y que en cualquier momento puede pedir un presupuesto o hacer un pedido.
El mail da lugar a pensar, no es algo inmediato y el cliente puede tomarse su tiempo para pensar cuando quiere contactar con tu empresa.



En cada momento desde Comerciating podemos asesorarte de que técnica es la más adecuada para fomentar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Puedes consultar nuestra web o concertar una visita en tu establecimiento:







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